jueves, 19 de mayo de 2016

Prácticas Pre-profesionales

Entre días y días....
Un mismo espacio físico, treinta y ocho pequeños demonios, un par de ventanas abiertas, desorden, risas, enojos, peleas, aprendizajes y tareas forman parte del espacio donde la interacción consolida recuerdos y aprendizajes.

Los niños y su actitud son ese complemento perfecto para una rutina diaria de trabajo. El docente como facilitador y los niños que con sus ocurrencias ayudan a ejemplificar la clase y esta se vuelve interactiva, se desvía un poco del tema inicial pero al retomar algo quedó en esas pequeñas mentes brillantes.

La docente y las practicantes a pesar de su diferencia de edad, de culto, educación y preparación sacan provecho de estas diferencias y logran un trabajo fuera de lo normal, divertido y significativo para los despistados y los adelantados.

Entre risas y cohetes de papel una pelea y otra se logran solucionar, pues de ellos se debe aprender la capacidad increíble de perdonar y olvidar; aunque algunos son rencorosos y recuerdan malas actitudes pasadas, estás con una sonrisa se pueden cambiar.

La predisposición tanto de la docente y los estudiantes nos dejó una pena en el alma y tal vez un poco decepcionadas  por cumplir el rol de secretarias; pero cada mínima actividad realizada, dejaron grandes enseñanzas.

El sol, un patio y una pelota de papel marcaron un hasta luego que con riñas y caídas hasta una rodilla lastimada recordarán que por ahí estuvieron las señoritas de la UNAE, con chistes y un poco de estrés compartiendo dos grandiosas semanas de rabias y sonrisas que personal y profesionalmente nos ayudarán a crecer.


3 comentarios:

  1. Un relato muy literario, Selena. Parece que tu balance es positivo en cualquier caso, aunque estaría bien que supiésemos más por qué crees que se logra "un trabajo fuera de lo normal, divertido y significativo para los despistados y los adelantados". Dicho así parece el aula perfecta, y no es eso lo que me transmitieses en clase...
    Buen trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay momentos en los cuales todo llegar a suceder no siempre todo es tan positivo pero los momentos que más siempre recordamos son los felices, llevándonos varias experiencias.

    ResponderEliminar
  3. los pequeños siempre seran vistos como demonios, pues son solo adultos felices jajajaja; esa clase de momentos son los que marcan la trayectoria de un docente

    ResponderEliminar